Tendencias en platos de ducha | Laida
 

Tendencias en platos de ducha

Tendencias en platos de ducha

Tendencias en platos de ducha

¿Estás pensando en poner un plato de ducha? Es una gran decisión. Y para ponértelo más fácil a la hora de elegir cuál instalar, en el artículo de hoy queremos contarte las últimas tendencias en platos de ducha.

Cada vez más personas deciden cambiar la bañera por plato de ducha, para hacer sus rutinas más cómodas. Y es que, como te contaremos más adelante, el plato de ducha tiene grandes ventajas.

Pero empecemos por ver los que marcan tendencia esta temporada.

Hay una gran variedad de platos de ducha, de distintos materiales y acabados. Por un lado, los de siempre, los platos de ducha cerámicos. Que no es que estén en tendencia, pero si es cierto que tampoco pasan de moda, así que siempre será una buena opción, tanto por su precio como por su calidad.

Y luego tenemos los platos de ducha de resina, y estos sí que son tendencia. Ofrecen grandes ventajas tanto estéticas como funcionales, y tienen una gran durabilidad.

También puedes optar por otra de las tendencias en baños, los platos de ducha de piedra, sin duda un material que nunca decepciona. Es natural, con un tacto muy agradable, resistente y muy elegante.

Si quieres echar un vistazo a los platos de ducha, para ver qué colores y acabados tienes para elegir, contacta con nuestro equipo y te los enseñaremos todos.

Medidas de los platos de ducha

Una de las cuestiones más importantes que tendrás que tener en cuenta a la hora de hacer esta pequeña reforma en el baño, es la medida del plato de ducha. Esto irá en función de lo amplio que sea tu baño, o de lo pequeño que sea.

Lo bueno es que existen muchas medidas distintas, y entre ellas tendrás que escoger la que mejor encaje en tu baño. Las hay con forma cuadrada, de 70×70, de 80×80, de 90×90, etc. De forma rectangular de 100×70, de 120×70, de 160×80, y más.

También hay platos de ducha angulares o curvos, con medidas como 75×75, 90×90… Y por último, hay otra posibilidad, y es hacer el plato de ducha de obra. Es decir, en lugar de poner un plato de ducha de resina, cerámico o acrílico, se puede diseñar a medida y hacerlo de suelo de pizarra, cerámico antideslizante, de granito o de mármol, entre otros.

Tienes muchas opciones a elegir, y eso a veces hace que la decisión final sea más complicada. Si no lo tienes claro, lo mejor es que consultes a un especialista. En Laida estaremos encantados de asesorarte y proponerte la mejor solución para tu baño.

Ventajas platos de ducha

Son muchas. Un plato de ducha es ideal si quieres tener una ducha cómoda y práctica para el día a día.

Aporta más amplitud al baño, y ayuda a reducir el consumo de agua. Porque seamos sinceros, darse un baño puede ser agradable para relajarse, pero es un gran gasto de agua… Y en cambio con una ducha, que también puede ser relajante si pones unas velas en el baño, una luz tenue y la música que más te guste, no se desperdicia tanta agua.

Otra de las ventajas de los platos de ducha es que si tienes niños o personas mayores en casa, la hora del aseo será mucho más fácil para ellos. En la bañera se pueden escurrir y tiene un acceso más difícil. El plato de ducha, al estar a nivel del suelo prácticamente, se convierte en una opción más segura y confortable.

Y si hablamos de estética, la ducha también sale victoriosa frente a la bañera. Porque puedes crear una zona de ducha con unos azulejos con textura o de distinto color a los del resto del baño, y conseguir un baño a la última.

 

¿Deseas solicitar más información? Contacta ahora