17 Nov Reforma integral de un piso
Mudarnos e iniciar una vida en un nuevo piso es algo sumamente importante y muchos de nosotros queremos darle ese toque personal al espacio en el que viviremos, por eso una reforma integral de un piso o una renovación es la mejor opción que tenemos.
Las reformas integrales de un espacio conllevan mucho trabajo, por lo que deberás estar informado antes de iniciar este proceso, aquí te dejamos todo lo que debes saber.
¿Qué incluye una reforma integral de piso?
Una reforma es básicamente una renovación completa así que cubre diversas necesidades dentro de un espacio, sea una casa, un piso o cualquier tipo de lugar. Aquí te dejamos todo lo que debe incluir este tipo de reformas.
Necesidades
Todo aquello que tú como cliente deseas cambiar, qué quieres, qué estilos te gustan, todo eso que quieres plasmar en ese espacio.
Material a utilizar y mano de obra
El tamaño del espacio es sumamente importante, los materiales que se utilizarán, si debe derrumbarse algo o construirse algo, la limpieza, temas eléctricos, todo esto puede ir incluido en una reforma integral de un piso.
Muebles y mobiliario
De que gama son los nuevos muebles que se colocarán, cuántos son, la diversidad de precios es infinita por lo que puedes escoger la que más te convenga.
Distribución y nuevo espacio
El tipo de concepto que busques en tu hogar determinará la nueva distribución en él y la decoración del mismo.
¿Cuánto vale la reforma integral de un piso?
Todos los presupuestos de este tipo de reformas varían muchísimo, depende de varios factores y más aún del espacio en el que se realizará.
Estas son algunas de las cosas que se toman en cuenta, pero siempre puedes solicitar presupuestos.
- Qué tan grande es el espacio.
- Qué cambios quieres realizar.
- Cuánto tiempo lleva realizar los cambios.
- De qué gama es el mobiliario que deseas.
Evita cometer estos 5 errores en la reforma
Es normal que cometamos ciertos errores cuando es la primera vez que queremos realizar una reforma, aquí te dejamos algunos de los errores más comunes así podrás evitarlos a toda costa.
1. Contratar personal no profesional
Hacer una reforma lleva mucho trabajo, por lo que necesitas dejar tu espacio en manos capacitadas, debes comparar entre profesionales trabajos que te gusten para así contratar a las personas indicadas.
2. Ser muy comprensible con demoras
Una cosa es ser comprensible y otra es que se aprovechen de ti, si tienes un tiempo estipulado, un presupuesto estipulado mantente firme con ello y presiona si es necesario para tener tu reforma a tiempo. Para ello serviría tener un contrato de compromiso.
3. Romper alguna regla
A veces nos enfrascamos y queremos algo que dentro de las normativas no es posible, infórmate bien antes de iniciar este proceso, así evitarás tener problemas con tus vecinos o con el Ayuntamiento.
4. Escoger basándose en el presupuesto más bajo
Es normal no querer gastar mucho dinero, pero es preferible eso a no quedar conforme con el resultado y tener que empezar todo de cero. Escoge una persona que sepa lo que hace, que te brinde confianza y que logre visualizar lo que deseas.
5. Estresarse por el proceso
El espacio que está en juego es tu hogar o un lugar importante para ti, tómate el tiempo de pensar con claridad qué es lo que quieres y si no estás del todo seguro busca ayuda profesional, además debes confiar en aquellos que contrataste para el trabajo, ellos saben lo que hacen.
El espacio en el que vivimos debe representarnos y hacernos sentir contentos y cómodos, por eso si deseas hacer una reforma integral de un piso esperamos que la información aquí planteada te sea de utilidad.
Si tienes cualquier duda o algún proyecto en mente no dudes en contactar con nosotros.