¿Cuál es el precio de reforma de un baño?

precio reformas baños

¿Cuál es el precio de reforma de un baño?

Las cocinas y los baños son los grandes temidos a la hora de las reformas. Y es que, cuando los reformas, los tienes que reformar de verdad. No basta con una mano de pintura y cambiar muebles como en el resto de las habitaciones, hay que meterse en faena. Y como siempre es una de las cuestiones más preguntadas, hoy venimos a hablaros de ¿Cuál es el precio de reforma de un baño?

¿Quieres darle un nuevo aire a tu baño?

Entonces, ¿cuál es el precio de reforma de un baño? Pues como todo en esta vida: “depende, todo depende”. Porque claro, no es lo mismo el material que hay que poner en un baño de 5m2 que en uno de 15m2 – a  no ser que lo quieras súper minimalista-. Normalmente es conveniente tener en cuenta una serie de elementos para poder hacer un desglose aproximado.

 

Qué tener en cuenta en el precio de reforma de baño

En primer lugar hay que tener en cuenta lo que va a costar la demolición del baño actual (quitar baldosas de suelo y paredes, quitar los utilitarios, los lavabos…). Eso lleva un buen trabajo y no es moco de pavo. Así lo demuestra el precio, y es que demoler un baño de tamaño medio (unos 4m2), ronda los 500 euros.

Otro gran bloque es el de la fontanería, que incluye todo lo relacionado con la renovación y colocación de tuberías, grifería, llaves de corte, cambios en la red de desagües e incluso los radiadores. El precio aproximado de este minucioso trabajo suele rondar entre 500-1000 euros.

No nos olvidemos de la electricidad. Este trabajo no consiste sólo en colocar los interruptores, sino en crear nuevos puntos de enchufe, iluminar paredes y techo, colocación y tapado de cableado eléctrico nuevo y los mecanismos necesarios… Y todo ello suma aproximadamente unos 250 euros.

La albañilería, una de las labores más importantes para darle una nueva vida a nuestro baño. Digamos que es la cara de la reforma ya que las nuevas baldosas para suelos y paredes son la base decorativa de la estancia. El precio dependerá del material del que quieras poner las baldosas, pero siempre suele superar los 1000 euros, alcanzando normalmente los 1200-1300 euros.

La pintura tendrá mayor o menor importancia dependiendo de la reforma,  ya que si no colocas baldosas, tendrás que pintar las paredes. Normalmente todos los baños están embaldosados y sólo hay que pintar el techo, por lo que esta partida es pequeña, tan sólo unos 150 euros de presupuesto.

 

La partida más costosa es, cómo no,  la de los sanitarios y el mobiliario. En el mobiliario no nos metemos tanto, porque depende de cada tipo de baño y su decoración, pero sí os podemos dar los precios aproximados de los sanitarios:

  • Lavabo con grifería: 250 euros.
  • Inodoro: 200 euros.
  • Bidé: 150 euros.
  • Plato de ducha y mampara: 1100 euros.

Además tienes que sumar unos 500 euros de coste de la instalación e implantación de todos estos elementos.

Así pues, el precio de reforma de un baño estándar (4m2) ronda entre los 2500-4000 euros.

¿Qué puedes hacer para intentar rebajar un poquito este presupuesto?

Pues muy sencillo. Utiliza materiales más básicos. No por ello van a ser de peor calidad, tranquilo, cumplirán bien su función. Pero sí que estéticamente serán más sencillos.

En esta época en la que el reciclaje y la creatividad son pilares de nuestro día a día, puedes aprovechar y reutilizar algunos elementos de tu antiguo baño en el nuevo. Simplemente con una mano de pintura y cambiando los tiradores, te quedará un mueble completamente nuevo y de revista, ¡dale caña a los DIY (Do It Yourself)! En plataformas como Pinterest , tienes mil ideas.

Esperamos que este artículo te haya orientado un poquito. Si estás realmente interesado en reformar tu baño, llámanos. En Laida te ofreceremos un presupuesto totalmente personalizado para ti. ¡Verás como conseguimos crear el baño de tus sueños!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.