Ideas para decoración de cocinas | Laida
 

Ideas para decoración de cocinas

Ideas para decoración de cocinas

Ideas para decoración de cocinas

La cocina es una de las estancias del hogar que más mimo requieren a la hora de decorar. Y es que tener una cocina funcional no debe estar reñido con tener una cocina bonita. Hablamos de las mejores ideas para decoración de cocinas.

Hoy en día existen muchas opciones para conseguir que nuestra cocina sea el lugar perfecto para cocinar, comer incluso en las que son más grandes, y a la par lograr un estilo de decoración bonito que se alinee con nuestros gustos y que además encaje y armonice con el resto de la decoración,

No se trata de contar metros cuadrados, sino de buscar soluciones adaptadas a cada necesidad. Puede haber familias numerosas que tengas una necesidad de almacenamiento mayor que una pareja de dos. Por eso, en el artículo de hoy vamos a darte ideas para decoración de cocinas para lograr una cocina funcional adaptada a todo tipo de viviendas.

Colores para cocinas

La elección del color va a depender de las dimensiones, de la luminosidad natural que tenga la cocina y de los gustos de cada persona.

El color por excelencia, o el básico, para este lugar de la casa, es el blanco. En sí es de los colores predilectos para colocarlo en todos los espacios del hogar porque tiene muchas ventajas: es luminoso y da la sensación de amplitud e higiene, ideal para este ambiente. Además, es un tono que admite otros colores es ideal para todos los estilos y tamaños de cocina, especialmente para las pequeñas porque aportará la sensación de estar en un lugar más amplio.

Al margen del blanco, hay muchas más opciones.

El beige es quizá la competencia de blanco y una buena opción si no quiere optar por colores muy llamativos. El verde crea un ambiente sereno y relajado. Son tendencia los colores pastel, sobre todo en la decoración de interiores contemporáneos. En cocinas que tengan mucha iluminación, son una buena opción. Los colores azul, verde y rosado son los más vistos dentro de una cocina con acabados blancos. Otra opción es el rojo, que resulta muy llamativo. Es recomendable usarlo en combinación con blanco y gris, para crear un ambiente elegante, moderno y sofisticado. Otro color muy en tendencia es el amarillo o naranja, que aporta mucha energía y vitalidad y combina muy bien cuando los muebles son de madera.

Iluminación

La luz es uno de los elementos más importantes de la cocina. Ya sea de forma directa, indirecta, ambiental con tonos cálidos y/o fríos, la decoración de la vivienda tendrá unas características que definirán por completo la estancia, lugar y carácter de nuestro diseño. Antes de elegir la iluminación, es esencial planificar sus áreas: de trabajo, comedor o almacenamiento, para adaptar los distintos sistemas a cada zona.

Una cocina luminosa y ordenada se consigue con la instalación de focos LED en el techo. De esta manera se pueden iluminar las zonas de trabajo de forma directa y reducir el consumo energético.

Para la zona de trabajo, los perfiles de led que se instalan en los muebles altos, algunos de ellos con un sensor regulable en intensidad y función memoria, ayudan a tener la zona bien iluminada sin que nosotros mismos nos hagamos sombra.

Mobiliario para almacenamiento

El almacenamiento en una cocina se convierte en un aspecto primordial para no tener todo por en medio, que siempre dificulta la limpieza y además da la sensación de caos y desorden. Cada cosa en su lugar.

Por eso los muebles debajo de la encimera deben ser aprovechables y estar dispuestos para distintos fines: para ollas y sartenes, para trapos de limpieza, para cubiertos, etc. La disposición dependerá de las necesidades de cada hogar.

Plantas

Las plantas son un recurso de decoración en cocinas que crea ambiente. Por eso cada vez son más utilizadas. Tener plantas en la cocina se ha convertido en una tendencia muy positiva de los últimos años y no sólo por los múltiples beneficios que ofrece, sino que es una forma de decoración sencilla, que añadirá belleza e integrará un poco del medio natural en tu cocina.

Aquí las opciones son muy diversas, y depende de los gustos de cada persona. Pero ten claro unos consejos a la hora de elegirlas:

  • Elige las que puedan ser de utilidad en tu cocina, como plantas y especias para añadir a tus guisos: hierbabuena, perejil, albahaca, etc.
  • Establece un sitio para ellas. Ten en cuenta que se recomienda que estén lejos de la placa de inducción, el humo y las corrientes, y cerca de la luz, sin que esta incida de manera directa en la planta durante demasiadas horas.
  • En cocinas pequeñas, elige macetas colgantes. Con esta opción no acapararás espacio para colocar otras cosas fundamentales de la cocina: menaje, alimentos, productos…
  • El fregadero es para fregar, no coloques plantas en él.